Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Fecha:  Lunes 07 de abril de 2008
Categorías:  
Ser más malos que los malos

Para ser una buena alternativa política a un gobierno de malos hay que ser más malos que el poder

No haber ganado a los mentirosos genera tiempos de frustracion, y suele conducir a la pregunta de ¿cómo se gana a los malos? La respuesta está en la historia. Los buenos ganan a los malos siendo más malos que los malos.

¿O hay algún ejemplo histórico en contrario? Hasta Gandi fue más malo que sus rivales. Les condenó a ser malos.

A.S 8-4-08

El diario español La Gaceta publica hoy el artículo La obligación de ser alternativa de Antxón Sarasqueta, en donde entre otras cosas plantea el tipo de alternativa democrática a un Gobierno del todo vale que utiliza el poder contra la oposición.

En resumen: “ Los socialistas han implantado la teoría de que ejercer la primera obligación de la democracia -oponerse al gobierno- es contrario a la democracia, y que lo normal es excluir a la alternativa, destruirla, y ponerle un cordón sanitario tal como establece el pacto del Tinell de socialistas, comunistas, y radicales independentistas. Han pervertido la democracia y su cultura. En democracia es más importante la alternativa que el Gobierno. Sin alternativa no hay democracia, pero hay gobierno sin democracia. En democracia la alternativa política al Gobierno no es una opción es una obligación”.
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: