Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Fecha:  Martes 08 de abril de 2008
Categorías:  
Desnaturalizar las cosas

El que las cosas dejen de ser lo que son, es una forma de subvertir un orden de valores y el propio sistema, sin apenas resistencia social. La sociedad interioriza como normal lo que es contra natura.

Este proceso de ingeniería ideológica (de ideas) encuentra un entorno apropiado porque la persona se ve desbordada por la velocidad y profundidad de los cambios de nuestra época. Estos cambios conllevan nuevas modas, nuevos hábitos, actitudes transgresoras, nuevas culturas, y lenguajes cargados de apariencia y descargados de fundamento. El paisaje del día a día es así propicio para hacer que desde las cosas más trascendentes a las menos importantes pierdan su sentido natural y se manipulen para que adquieran ante la opinión pública un nuevo sentido. El buenismo y el relativismo utilizan este proceso. Ser todo para que las cosas dejen de ser lo que son, es una de las técnicas de esta ideología dirigida a subvertir el orden de valores de la democracia liberal.

Desde el Estado-nación al matrimonio, o desde la OTAN a las evaluaciones educativas, todo es desvirtuado. El mejor ejemplo, por la lógica de su comportamiento, es el del presidente socialista español, José Luís Rodriguez Zapatero. Ha sustituido el Estado-nación por una “nación de naciones”, ha sustituido el matrimonio que en su naturaleza es el de un hombre y una mujer, por el matrimonio entre iguales del mismo sexo, ha pedido que la OTAN dependa de la ONU, y ha eliminado el cero de las notas escolares. Zapatero está en contra de la independencia de Kosovo y ordena a las tropas españolas estar en Kosovo para defender su independencia. A pesar de lo cual, o quizá por ello. ha ganado elecciones celebradas en España el 9 de Marzo de 2008. Esa es la cuestión -o el reto a superar por quien cree en la democracia liberal.

Antxón Sarasqueta

Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: