Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones Multimedia  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Sábado 26 de julio de 2008
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Kubernésis
El mensaje está en el diagrama

Los nuevos diagramas políticos y corporativos representan un salto cualitativo de las herramientas tecnológicas de la información para trabajar con modelos inteligentes en la gestión del mensaje

Si la realidad es cada día más compleja ¿cómo se va a analizar de forma simplista? ¿Quién se puede fiar de quien toma las decisiones basándose en un análisis simplista?

Algo tan básico es lo que diferencia el uso del diagrama como herramienta que gestiona mapas mentales - visual, conceptual, analítico…. Todo en una imagen gráfica.

En los nuevos diagramas políticos y corporativos que ha desarrollado Multimedia Capital, se activan más de 30 herramientas tecnológicas, sincronizadas entre sí, para integrar, sincronizar, comparar, analizar, y descubrir, las claves de los escenarios más complejos. Para crear y decidir sobre los nuevos escenarios y mensajes.

Si McLuhan dijo que “el medio es el mensaje, en referencia al hombre convertido también en emisor gracias a la revolución electrónica, hoy se puede decir que el mensaje está en el diagrama, gráfico en el que se visualiza el mapa mental.

Un diagrama que pone todo a la vista


¿Qué descubrió el nuevo Diagrama político de Antxón Sarasqueta sobre el impacto que tuvo en los medios y la opinión pública la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, y el líder de la oposición popular, Mariano Rajoy? Que había cuatro mensajes teledirigidos y de calado en la competencia por el poder de las dos grandes fuerzas políticas, en plena crisis nacional.

Un mensaje simple de apariencia superficial, que a su vez tenía un decisivo mensaje oculto, que implicaba cambios de posición -en aspectos como la lucha antiterrorista. Y otros dos mensajes de diferente naturaleza e impacto en la batalla por el poder: un mensaje estratégico, y un mensaje cognitivo, que es el que caló en la percepción de la mayoría. El diagrama los ponía todos a la vista.

Cientos de miles de impactos informativos relacionados directa e indirectamente con el evento que se estudiaba fueron tabulados, procesados, analizados, evaluados, y visualizados, con las distintas herramientas tecnológicas del Sistema Infométrico VAC, y un equipo de especialistas.

Herramientas y sistema que dan poder, potencia, seguridad y una visión innovadora a quienes las utilizan, como demuestra la experiencia de Multimedia Capital con sus clientes.

Los diagramas de modelos de comunicación inteligente se han convertido en una herramienta de alto valor estratégico. Millones de informaciones calculadas, ordenadas y visibles en una imagen gráfica. Ver lista de más aplicacionesa

Un Diagrama Matr1z con firma de autor
Ver El Diagrama Matriz de Multimedia Capital nació en los 90
Referencias de este artículo
El Diagrama Matriz de Multimedia Capital nació en los 90
Modelos Inteligentes de Comunicación
El Diagrama Político de Antxón Sarasqueta
Un Diagrama Matriz con firma de autor
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: