Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Editor  (editor@sarasqueta.com)
Fecha:  Jueves 07 de enero de 2010
Categorías:  
“Lo que hace daño a España es el proyecto de Zapatero”

Jaime Mayor ha sido claro en su mensaje, centrando el debate en el proyecto socialista de Zapatero y sus consecuencias Zapatero: El pesimismo no crea puestos de trabajo” | España ha destruido otros 2 millones de puestos de trabajo en dos años | En 2010 España seguirá destruyendo empleo…

El inicio de la presidencia española de la UE durante este primer semestre de 2010, ha situado el modelo político del socialista José Luís Rodriguez Zapatero en un primer plano en negativo.

Abrir la imagen del efecto Zapatero

Diarios como The New York Times, Wall Street Journal, y Financial Times, han coincidido en pocos días en destacar el fracaso de España con el doble de paro de la media europea y con el 42,9% de desempleo juvenil. En su editorial el FT señalaba como ante la grave crisis y los desafíos de cambio que tiene Europa, Zapatero ha propuesto “un programa de trabajo remarcáblemente anodino”.

La crisis nacional de España

En este contexto, el europarlamentario y dirigente del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha situado el mensaje causa-efecto en una entrevista que publica el diario español El Mundo (7-1-2010). La causa, el proyecto ideológico: “Zapatero busca una España irreconocible en lo nacional y en los valores”. El efecto: “Lo que hace daño a España es el proyecto de Rodriguez Zapatero…Lo que sucede en España es fruto de la política de Zapatero”.

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo habla de una crisis nacional de España y como salir de ella. “A mí lo que me importa es que España pueda salir de la crisis nacional mediante un proceso regenerador”, afirma Mayor Oreja.

Las informaciones sobre la crisis española revelan que está revestida de un hundimiento de la credibilidad del modelo Zapatero. En los dos últimos años España ha destruido dos millones de empleos, según las últimas cifras oficiales. El propio Gobierno admite que en 2010 seguirá destruyéndose empleo, aunque dice que en menor medida.

Crisis de credibilidad

De la fuerte pérdida de empleo a la moderación en la pérdida de empleo”, describió Zapatero el proceso en su mensaje de fin de año (30-12-2009). Zapatero también dijo que la recuperación empezaría a finales de 2010, pero a los pocos días su secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, matizó, pronosticando que “estaremos creciendo por encima del 2% en el 2012, tasa suficiente para crear empleo sustancial”. Sin embargo, el hecho de que ni uno solo de los pronósticos de Zapatero y el Gobierno se hayan cumplido, es uno de los motivos de esa pérdida de credibilidad.

Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: