Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Fecha:  Domingo 25 de abril de 2010
Categorías:  
El pez chico se come al grande

La entrada del FMI en Grecia supone su intervención en la UE, y el siguiente paso contra la UE es España. La información ‘per se’ es predecible. Las consecuencias son las siguientes.

Los tres factores concatenantes de este proceso son la burocracia, la incompetencia, y la debilidad ideológica. El sumario destacado en la portada del Financial Times del 20 de Abril último, sintetiza el fracaso de la burocracia y revela al mismo tiempo la inadaptación a los sistemas de información inteligentes que rigen en la Sociedad de la Información: “Es increíble que los ministros de transportes hayan necesitado cinco días para organizar una teleconferencia”. (ver imagen)

Los sistemas burocráticos no han cruzado las fronteras de la Sociedad de la Información, y rechazan -por supervivencia- los sistemas de información inteligentes que responde a una sociedad científica en la que se mide hasta el código de barras y el ADN. Es decir, la verificación que autentifica todo, y por tanto hace transparente todo proceso.

Un sistema de información inteligente mide además el azar como parte de su ecuación para saber responder a una crisis de caos, que es segura porque forma parte de la vida. Como ha ocurrido en el caso del volcán islandés Eyjafjallajökull, que ha hundido a Europa en una semana de desordenes generalizados.

No hacerlo significa siempre un deterioro irreparable. Las personas, contribuyentes, inversionistas, gobiernos, y empresas, lo pagan. Todos pagan el pato, y así ha sido en el caso de los millones de ciudadanos y empresas afectadas. No dar el salto de la burocracia a la Sociedad de la Información, hace de la inadaptación un modelo de crisis e incompetencia.

Debilidad frente a la ideología radical promovida por Zapatero

¿Por qué esto supone ceder a la ideología radical? Porque todo lo que sea debilitar, hundir, y deformar, el modelo de democracia liberal en la que se sustenta el liderazgo occidental, favorece su estrategia, urdida como proyecto global entre la Internacional Socialista y el islamismo, formalizada en lo que se denomina Alianza de Civilizaciones, apoyada por otras fuerzas variopintas que coinciden en el mismo objetivo a corto, medio, y largo plazo.

El único país Occidental que hasta ahora ha puesto en consonancia como políticas de Gobierno todos estos componentes estratégicos e ideológicos, ha sido el modelo radical de Zapatero -que en sí mismo es el paradigma de un modelo de crisis económico, político, y social, con más de 4,5 millones de parados. Promotor de la Alianza de Civilizaciones promulgada por Iran en la ONU desde 1998; garante de la propuesta socialista europea de la renuncia a la derrota del terrorismo en sustitución del diálogo con los terroristas (Congreso 5/2005, y Parlamento Europeo 10/2006); destructor del modelo del Estado-nación (votando que Cataluña sea otra nación); y promotor del manifiesto laicista (12/2006) beligerante contra el sentido cristiano de la vida y del modelo occidental.

Antxón Sarasqueta / 26 de Abril de 2010
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: