Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones Multimedia Capital  (editor@sarasqueta.com)
Fecha:  Jueves 05 de abril de 2012
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital
Entrevistas a Antxón Sarasqueta en Onda Cero y La Razón

Sobre su último libro: SOMOS INFORMACION. “La desinformación es un sistema que manipula la realidad, las conciencias, y genera costes e involución

'La amenaza de la desinformación', titula Antxón Sarasqueta uno de los capítulos de su último libro SOMOS INFORMACIÓN. La nueva ciencia de lo intangible.

El autor dedica en su libro 27 referencias y un capítulo entero a esta amenaza que vivimos en la sociedad de la información, y a pormenorizar las consecuencias inmediatas que tiene para toda la sociedad, empresas, la ciencia, la credibilidad política, y personalmente para los ciudadanos, el coste de la desinformación. [Ir a la web del libro] [Acceder a la compra del libro]

En el principal programa español de divulgación científica, que dirige Paco de León en la emisora de radio Onda Cero con el título Partiendo de Cero, Sarasqueta destacó: “La desinformación genera involución”. [Acceder al podcast de la entrevista completa].

En su obra, Antxón Sarasqueta dedica un capítulo a La amenaza de la desinformación hasta nuestra crisis, que ha generado en los últimos cuatro años un proceso de involución (del sistema de libertades democráticas) y pérdidas en todos los órdenes.

Señala el autor: “Con intención o sin ella el resultado de la desinformación es el mismo, se deforma la realidad. La gran crisis financiera y económica que estalló en 2007 produjo una debacle mundial en el sistema y en las vidas y haciendas de personas en todo el mundo. Todo estuvo basado en la desinformación y falta de transparencia”.

Añade en el mismo capítulo de su libro: “Las burbujas, sean financieras, inmobiliarias, o tecnológicas, se crean generando un alto nivel de contaminación en la información que llega a la opinión pública. Todos se creen beneficiados por la burbuja, hasta que estalla y se descubre la falsedad de todo. Donde había dinero barato hay hipotecas que no se pueden pagar. Donde había facilidades para conseguir vivir por encima de las posibilidades, hay angustia y paro. Donde había promesas bonitas hay realidades horrorosas”.

A preguntas de Juan Beltrán en el diario La Razón, el autor afirma: “Esta crisis está basada en la desinformación”. [Acceder a la publicación completa de la entrevista]

Ver más sobre el libro de Antxón Sarasqueta: SOMOS INFORMACIÓN. La nueva ciencia de lo intangible en su propia web.

La obra ha sido publicada por la editorial EUNSA de la Universidad de Navarra. Acceder a la obra
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: