Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Al 'inicio' o 'home' de esta web se accede pulsando Antxón Sarasqueta al comienzo por la izquierda del menú superior.

Esta web ha sido pionera en introducir el ÍNDICE VAC para que los usuarios puedan valorar los artículos según los atributos del mismo, y ver de inmediato su resultado en un gráfico pentagonal.

Cuanto más se parezca al pentágono original la figura dibujada por el usuario en su valoración, más alta será esta y a la inversa. Es un sistema de infometría visual mediante el cual el usuario puede medir cualitativamente la información “de un vistazo” tras ser procesada por el programa.

¿La información leída te genera más o menos confianza? ¿En qué medida es verificable y te resulta más o menos transparente? Para 'medir' la información se utiliza una versión simplificada del Sistema VAC®. La versión completa utiliza más de 300 variables en su programación. Ver más información

En sarasqueta.com accedes a las informaciones perfectamente catalogadas. Cada vez que 'pinchas' en uno de los títulos de cabecera entras en los contenidos informativos de esa sección concreta. Como ha ocurrido al pinchar Guía de la Web y entrar en esta página.

En total puedes acceder gratuitamente a cientos de informaciones cualificadas que se han integrado desde el año 2000. Es una información actualizada diariamente. Los usuarios que disponen de contraseña pueden acceder además a otras informaciones restringidas.

El abc de la navegación por esta web responde a la lógica de las tres 'i': información intuitiva e interactiva.

En la columna de la izquierda tienes el acceso directo a cualquiera de los artículos y contenidos que puedes ver pulsando el indicador correspondiente (se despliegan los títulos).

En la columna de la derecha puedes usar los buscadores. Son buscadores de textos y de glosas elaboradas por los editores de nuestra web para contar con una definición más precisa de algunos conceptos, que de otra manera no sería posible.

Los artículos se despliegan en la columna central cuando pinchas su título para acceder al texto completo, y el usuario puede conectarse además a otras referencias relacionadas con el mismo, tal y como se indica al inal de la página.

Todos los artículos son interactivos, pueden ser valorados y comentados por los usuarios, y dispone de las herramientas para ser impresos, guardados o enviados a otras personas por correo electrónico al instante.

Dentro del artículo puedes utilizar el cursor para abrir desplegables de información complementaria. Están señalados por un circulo azul y flecha blanca y con la primera línea del desplegable a la vista.

Este es un texto desplegable:



Basta con pulsar el cursor, para que se despliegue todo el texto completo y quedará así:



El usuario también puede introducir sus comentarios sobre el artículo, y aparecerá publicado junto al mismo y con los de otros usuarios.

Los editores de esta web agradecemos a los usuarios que nos aporten ideas para mejorarla en beneficio de todos. Contacte con nosotros desde aquí
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: